SAM BLUE

Voz

 

Sam Blue (nacido Simon Blewitt 1959 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra) (también conocido como Sam Blewitt) es un cantante inglés de hard rock, que ha formado parte de las bandas Emerson, Axis, L. A. Secrets, Paul Samson's Empire, Ya Ya, Ultravox, GTS y Burns Blue. Trabaja en el Reino Unido y Europa como cantante de sesión, actuando y colaborando con muchos artistas, como The Streets, Dizzee Rascal, Braund Reynolds, The Young Punx, Phonat, Urban Myth, Avicci, Otto Knows, Madness.

 

Tuvo un sencillo en el Top 40 en 2006 con el tema Baywatch - I'll be Ready (Naughty Boy/Phat Beach) También trabajó como manager de artistas en Plan C Management con Christian Ulf-Hansen. Entre los artistas de la empresa se encuentran el cantautor Tobias Fröberg (Suecia) y Kathryn Williams.

 

Sus créditos y apariciones más recientes incluyen la película de Thomas the Tank Engine, Hero of the Rails (2010), Day of the Diesel's ( 2011), y Blue Mountain Mystery (2012), y en la serie de televisión cantando los títulos finales, escrita por Robert Hartshorne.

 

Blue fue corista en el tema musical de la serie de televisión de la BBC New Tricks, producida por Dennis Waterman.

 

También actuó como vocalista principal y de acompañamiento para Dizzee Rascal, tanto en "Later... with Jools Holland" como en el programa Hootenany de 2009, y también en la BBC Electric Prom's de 2009 en el Roundhouse de Londres. Su trabajo con Dizzee Rascal continuó para los festivales (incluyendo Glastonbury, Reading & Leeds, Bestival) y apariciones en conciertos en 2010 - su voz también aparece en la canción "Fix up Look Sharp".

 

Su otro trabajo incluyó cantar como líder y respaldo para Phonat y Vanessa Amorosi en junio de 2010. En 2011, Blue trabajó como entrenador vocal en la BBC. También colaboró con The Bays, que utilizó sus voces pregrabadas para algunos de sus directos.

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax