Photo by Hanne Lamon (c) 2020

PABLO PATRICIO ORTIZ

Guitarras, Bajo, Arreglos, Composición y Producción

 

Pablo Ortíz nació en el invierno de 1977 en Morelia, México. Según cuenta la leyenda, una de sus primeras cunas fue el estuche de la guitarra de su padre y, como resultado inevitable de haber pasado una buena parte de su infancia en giras, conciertos y ensayos, comienza a tocar la guitarra ya a la edad de 8 años. Sólo un par de años más tarde, cansado de asistir a los ensayos sólo para aburrirse, decide tomar parte activa y se convierte en miembro del grupo músico-teatral La Mueca donde comienza oficialmente su carrera profesional y con quienes colabora en diferentes proyectos como guitarrista, actor y compositor por un período de casi 10 años.

 

En el otoño de 1996, cansado de La Mueca, se traslada a la República Checa para continuar sus estudios en el Conservatorio de Praga. Durante los siguientes seis años realiza estudios a nivel superior en Guitarra Clásica y en Composición, y combina sus estudios con una intensa actividad profesional, colaborando con diferentes grupos, tocando música de cámara, Rock, Jazz y Folk en clubes y teatros de Praga y el extranjero.


En 2002, cansado del frío, se traslada a Sevilla (España) para continuar sus estudios de Composición. En 2006 se gradúa, recibe el título superior de composición en el Conservatorio Superior Manuel Castillo y, cansado ahora del calor, traslada su residencia una vez más. Esta vez termina en Bélgica (donde llueve todo el tiempo) y, tras una continua y cada vez más estrecha colaboración con el reconocido músico holandés Erik Visser, en el invierno de 2007 se convierte en miembro del legendario grupo Flairck de donde no han conseguido echarle hasta la fecha. 

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax