HERIBERTO CRUZ

Piano

 

El talentoso pianista moreliano Heriberto Cruz Cornejo, pero avecindado en la ciudad de Tacámbaro, ha viajado a la Gran Bretaña para proseguir con su formación musical, concretamente en la población inglesa norteña de Leeds, donde permanecerá por un año.

 

Heriberto Cruz Cornejo inició sus estudios musicales formales en la Escuela Popular de Bellas Artes en la ciudad de Morelia, Michoacán. Allí estudió piano bajo la dirección del Mtro. Eduardo Montes y Arroyo durante los cuatro años del curso propedéutico en música. Posteriormente ingresó al Conservatorio de las Rosas, donde por dos años más continuó estudiando bajo la guía del Mtro. Montes, para después ingresar a la clase de piano del Mtro. Cuauhtémoc Trejo. Realizó estudios de música de cámara y acompañamiento con la Mtra. Caroline Grivellaro. Se graduó con Mención Honorífica en la Licenciatura en Música con especialidad en piano en marzo de 2011.

 

Ha tomado clases maestras con pianistas tales como: Yuri Lisitchenko, Robert Blocker, Mariano Santa María, Alexander Braginsky, Magdalena Baczeswka, Alessio Bax, Fritz Steinegger, Yleana Bautista, Josef Olechoswky, Gonzalo Palma, entre otros.

 

Asistió al International Keyboard Institute and Festival en 2008 en Nueva York. Se ha presentado en distintos foros de los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro. En 2007 participó como pianista musicalizando la obra de teatro In Memoriam (de Héctor Mendoza) en la Muestra Estatal de Teatro.

En 2009 obtuvo, junto a la pianista Xochiquétzal López, el segundo lugar en el Primer Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de las Rosas, y en 2010 el primer lugar en el Concurso Nacional de Piano (Quinto concurso de Interpretación) del Conservatorio de las Rosas. Ganó el tercer lugar en el "Concurso Nacional de jovenes pianistas Parnassos 2012" realizado en Monterrey, Nuevo León.

 

En octubre de 2010 fue solista con la Yakima Symphony Orchestra, bajo la dirección de Lawrence Golan en el estado de Washington (EU) y en mayo de 2011 con la Orquesta Sinfónica de Michoacán bajo la dirección del Mtro. Juan Manuel Arpero. Se ha presentado con un recital de piano solo en el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez en la ciudad de Morelia, Mich. y en el Festival Internacional de Música Contemporánea. Trabajó como pianista acompañante en la clase de Grayson Hirst en el curso Ars Vocalis Mexico 2011.

Ha sido admitido en los conservatorios ingleses Royal Northen College of Music y en Leeds College of Music para continuar estudios de posgrado en el segundo semestre de 2012. Felicidades a sus padres por el apoyo que le brindan al joven pianista para seguir fortaleciendo sus habilidades pianísticas.

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax