DORA JUAREZ KICZKOVSKY

Voz

 

Cantante y cineasta, sui géneris en ambos quehaceres, inmigrante extrema, canta y narra desde la frontera que la define existencialmente. Integrante del ecléctico y vanguardista trío vocal mexicano Muna Zul, ha colaborado musicalmente con el cineasta alemán Werner Herzog, ha cantado al lado de Mola Syla, Ernst Reijseger, Juan Pablo Villa, Rita Guerrero, Iraida Noriega, Ensmable Segrel, La Barranca y diversas figuras de la escena musical mexicana.

 

Con Muna Zul se ha presentado en Francia, España, USA, Sudamérica y en los festivales culturales más destacados de México. Cuenta con 4 producciones discográficas, dos de ellas producidas por el iconoclasta neoyorkino John Zorn  y editadas por la reconocida disquera estadounidense Tzadik.

 

Su más reciente disco "Cantos para una Diáspora" (Tzadik records 2013), es una colección de canciones sefaraditas revisitadas de manera contemporánea, a través del cuál ofrece un entrañable y particular homenaje musical a su árbol genealógico.

 

Ha hecho música para teatro y ha colaborado vocalmente en diversas películas mexicanas, algunas de ellas laureadas internacionalmente. Ha realizado  diversos documentales acerca de cantos alrededor de México y el mundo. Es la realizadora de la novedosa serie "Érase una voz".

 

Colabora como cantante e invitada especial de CRONOFONÍA.

 

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax