BENJAMIN DERCLAYE

Ingeniero de grabación

 

Benjamin Derclaye nació en Gante (Bélgica) en 1983. Comenzó a tocar música a los siete años siguiendo cursos de guitarra clásica en la escuela de música local. Desde entonces la Música ha sido una pasión y una necesidad para él, literalmente ocupando la mayor parte de su tiempo libre. Con doce años comenzó a tocar con diferentes grupos de Rock locales, intentando participar en cualquier proyecto que se cruzara en su camino. Mientras mantenía la posición de guitarrista en uno de sus primeros grupos por más de una década, comenzó a interesarse por la producción musical y, un poco más tarde, decide realizar estudios en producción musical, piano y saxofón con la idea de expandir sus capacidades como multi-instrumentista. A lo largo de su carrera nunca ha limitado su gusto a un solo género musical.

 

A los 25 años, Benjamín decide llevar su pasión a un nivel profesional. A través de los años ganó experiencia en los escenarios, apareciendo como guitarrista y saxofonista con tantas bandas y en tantos géneros como le fuese posible. Siguiendo su intuición e intentando mejorar sus habilidades, Benjamin decide cursar el Bachillerato en Producción de Audio en el instituto SAE de Bruselas. Obtener su título significó la llegada de una gran variedad de proyectos profesionales y la posición de profesor en el mismo instituto. Para entonces ya tiene un par de álbumes, singles y piezas musicales en su historial.

 

 Actualmente vive en Australia y trabaja como productor musical, ingeniero de sonido y compositor, colaborando con diferentes artistas y empresas como 7scenes, Vagebond, Sputnik Media, Starlight Entertainment NZ, Ostend Film Festival, Neridah Leishman, Vaulted Needles, Embracing Franki, Pablo Patricio Ortiz y un montón de proyectos ya en camino en este mismo momento. Es también miembro actual del Grupo de Institutos SAE y, además de sus pasiones musicales y la construcción de su propia empresa, también se ocupa en coordinar proyectos musicales de la comunidad y en la producción de documentales.

 

Benjamin colabora con Cronofonia trabajando como ingeniero de sonido y coordinador de producción en Europa.

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax