SALLY MINNEAR

Voz

 

Sally Minnear es la hija del afamado multi-instrumentista Kerry Minnear del legendario grupo Gentle Giant. Sally ha estado en contacto con la música toda su vida y su hermano y hermana son también reconocidos músicos.

 

Con tan sólo 18 años, Sally obtuvo gran éxito con la publicación del sencillo “For You”, tras lo cuál formaría el dueto Creatures of Habit como un vehículo para sus propias canciones.

 

Durante sus estudios musicales se interesó por la práctica del violín y el canto participando en una popular banda de música tradicional irlandesa. Más tarde Sally se convertiría en vocalista de afamado espectáculo “Lord of the Dance” del reconocido artista Michael Flatley. Con este proyecto Sally realizaría continuas giras por varios años, tras lo cuál decidió tomar un respiro para formar una familia.

 

Recientemente ha colaborado como vocalista para varios numerous del grupo Mistyʼs Big Adventure y ha grabado varias partes vocals en el aclamdo álbum “Celestial Fire” de Dave Bainbridge. A partir de este ultimo proyecto Sally colabora en diferentes proyectos junto a Dave, incluyendo el grupo Celestial Fire y presentaciones a dúo.

 

Sally colabora como vocalista e invitada especial para el proyecto CRONOFONIA.

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax