ILYA DYNOV

Vibráfono, Marimba

 

Ilya Dynov nació el 26 de Julio de 1984. Inicia su carrera musical en Moscú (en la entonces Unión Soviética) a la edad de 6 años cuando comienza a tomar lecciones de piano. Después de trasladarse a Bélgica en 1992, continúa sus estudios musicales en el Conservatorio de la Ciudad de Brujas, inicialmente como alumno de piano y en seguida iniciando sus estudios en el área de percusión. Durante sus años como adolescente colabora con diferentes grupos de diversos géneros como el Funk, el Pop y la Música del Mundo, al tiempo que combina su actividad profesional con estudios en Música Clásica.


En 2006 ingresa en el Real Conservatorio de Amberes y obtiene su título de Licenciatura en Percusión. Paralelamente a su formación como percusionista clásico, Ilya continúa cultivando su pasión por la improvisación. Recibe clases de renombrados artístas como Gary Burton, Bart Quartier, Hendrik Braeckman y Carlo Willems entre otros,  lo que le lleva a obtener un nivel profesional en el ese área.


En el verano de 2009 es invitado a participar como solista en el Internacionales Jeugd-Muziekfestival en Rodachtal, Alemania. Ahí interpreta el Concierto para Marimba y Orquesta de E. Séjouné, aparición que fue seguida por una segunda presentación en 2010, dentro del mismo festival, en esta ocasión interpretando el Concierto para Vibráfono y Orquesta de S. Tasca.
 

Como músico de Orquesta adquiere experiencia colaborando con diferentes orquestas locales, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Lieja.
En el verano de 2011 es invitado por el Conservatorio Crba de Beja, Portugal, para dar un concierto como solista así como un taller de percusión y colabora en el área de educación con el departamento de Educación Musical, Danza y Teatro de la Ciudad de Amberes.

 

Después de sus estudios superiores Ilya continúa su actividad profesional como concertista y como músico de estudio. Ha contribuido con diferentes proyectos teatrales en Amberes presentándose en diferentes salas de Teatro y trabajando con diferentes grupos como Zuiderpershuis, Permeke, Fameus, Elckerlyck, etc.
 

Actualmente es miembro del cuarteto internacional Bracket Percusión Ensamble, grupo con el que se ha presentado en diversos eventos culturales y festivales, recibiendo la aclamación del público y presentando un variado repertorio que va desde  arreglos de la música tradicional China hasta música de percusión latina. Entre algunos de los eventos relevantes realizados con este ensamble se encuentran el Festival de las Primaveras de las Culturas de China en el centro Bozar de Bruselas, en Enero de 2013, y la producción del Carnaval de Títeres- Los Amantes Mariposa en la temporada de primavera de 2013.

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax