FRANK VAN ESSEN

Percusión, Cuerdas, Producción, Ingeniero de sonido

 

Frank se especializa en una gran variedad de actividades musicales incluyendo composición, arreglos, producción, enseñanza, grabación, mezcla y masterización en su propio estudio.

Nacido en 1967, su contacto con la música comienza a partir de ser sus padres musicos profesionales y su hermano estudiante de violín del Conservatorio. La primera batería de Frank, para disgusto de su madre, estaba compuesta por las cacerolas, sartenes y cubetas que ella utilizaba en casa. A la edad de 15 años Frank tocaba ya en varias bandas (incluyendo el Big Band de su secundaria, cuyo tema favorito era el tema del show de los Muppets), interpretando principalmente música de gospel. A partir de entonces Frank se convirtió en la primera opción para varios proyectos de estudio y en vivo, incluyendo conciertos con Margaret Becker, Rick Cua, Marcel McArthur, Jessy Dixon, Billy & Sarah Gaines, Susan Ashton, Julie & Buddy Miller, Nina Astroem, Adrian Snell, Chris Eaton, Ralph van Manen y muchos otros.

Tras conocer a Dave Bainbridge en 1989 durante la gira de Adrian Snell “The Passion”, le es ofrecido incorporarse al grupo Iona en 1990. El grupo realizaría una serie de conciertos en Flevo, Christian Artists, el festival Spoor 7 en Holanda y aparecería en un documental de 60 minutos para la televisión holandesa.

Frank ha colaborado también con la reconocida banda holandesa Ronduit - Praise Band como baterista, violinista y cantante, así como compositor y arreglista, una actividad que perfeccionaría más y más a partir de entonces.

Después de un intervalo de separación, Frank volvería a incorporarse a Iona en 1998. Simultáneamente Frank, junto a su esposa Marlou, realizaría la grabación de varios álbumes en su estudio, incuído el álbum “Immanuel” en colaboración con Dave Baindbrige y Troy Donockley.

En 1997, Frank es requerido para ser director musical del “EO Classic Festival”, a partir de lo cuál estaría involucrado en escribir y arreglar para orquesta. A partir de ese momento, su actividad en esta área se haría cada vez más intensa hasta el punto en que, hoy en día, es continuamente requerido para arreglar y producir cuerdas por algunos de los más reconocidos artistas holandeses. Sus arreglos y producciones pueden ser escuchados en varios de los sencillos más populares de la radio holandesa en nuestros días.

Recientemente Frank ha perfeccionado además sus conocimientos en orquestación y arreglos a través de sus estudios en la Berklee School of Music de los Estados Unidos.

Frank colabora con el proyecto CRONOFONIA como baterista, violinista y co-productor.

 

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax