DAVE BAINBRIDGE

Teclados, Guitarra, Producción, Ingeniero de Sonido

 

Co-fundador de la banda de folk Celta/rock progresivo IONA, con la que ha realizado giras mundiales y producido 13 aclamados álbumes. La carrera multifacética de Dave como solista (tecladista, guitarrista, compositor, productor, arreglista e ingeniero de sonido) le ha llevado a incursionar en diferentes estilos musicales y a trabajar con numerosos reconocidos artistas incluyendo a: Troy Donockley, Jack Bruce, Buddy Guy, Nick Beggs, Gloria Gaynor, Moya Brennan, Robert Fripp, Phil Keaggy, Paul Jones, Damian Wilson, Nick Fletcher, ‘Snake’ Davis, Strawbs, Adrian Snell y muchos otros.

Ganador del premio al mejor solista de Jazz por la BBC Radio 2 y del premio Sam Hood Rosebowl por “actuación extraordinaria” durante sus estudios en el Leeds Music College (de donde se graduaría con honores incluyendo una distinción especial en arreglos), Dave ha compuesto la música para numerosos cortos cinematográficos, televisión y producciones multimedia, y ha compuesto un concierto para guitarra en colaboración con el reconocido guitarrista Nick Fletcher para Classic FM.

Algunos de sus proyectos actuales incluyen su participación en el nuevo ensamble de virtuosos guitarristas GB3 junto a Paul Bielatowicz, Simon Fitzpatrick (ambos de la Legacy Band de Carl Palmer) y Dave Brons. También se encuentra trabajando con su nueva banda Celestial Fire y trabajando a dúo con la cantante e instrumentista Sally Minnear.

Como arreglista, Dave colabora actualmente con el exitoso proyecto de Adrian Snell en sus espectáculos “The Passion” y “Light of the World”. Simultáneamente colabora como tecladista como parte del legendario grupo Strawbs en sus giras 2016 por Estados Unidos y el Reino Unido, al mismo tiempo que participará en la realización de una nueva producción discográfica de la banda.

Dave ha realizado varios álbumes en colaboración con Troy Donockley (Nightwish) y David Fitzgerald (Iona), y dos álbumes como solista. El más reciente “Celestial Fire”, publicado en 2014 sigue recibiendo la aclamación de la prensa a nivel mundial.

Actualmente se encuentra finalizando un álbum para piano solo que será editado en 2016 y un DVD en vivo de su banda Celestial Fire.

Dave es uno de los más importantes colaboradores del proyecto CRONOFONIA, donde figura como instrumentista, co-productor e ingeniero de sonido.

 

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax