CRAIG MCLEISH

Voz

 

Craig comenzó su vida musical como corista en la Catedral de St Paul bajo la dirección de Barry Rose. Comenzó a componer a los 10 años y sus obras se interpretaban con regularidad cuando aún era un corista más.

 

Tras licenciarse en la Universidad de York, regresó a Londres para estudiar en el Guildhall y volvió a cantar en St Paul's como tenor. En esa época también se dedicaba a arreglar y copiar música para espectáculos del West End como Los Miserables y Miss Saigón. También trabajó como asistente musical y orquestador para David Heneker (Half a Sixpence) y David Fanshawe (African Sanctus).

 

En 1992 se convirtió en director de la MAYC Orchestra and Singers, realizando conciertos por todo el Reino Unido y participando en varias grabaciones y emisiones de la BBC. Durante este tiempo escribió más de 250 partituras orquestales que van desde Queen a Calamity Jane, Stravinsky y Stevie Wonder. Paralelamente, comenzó a arreglar y escribir canciones para colecciones infantiles (Big Blue Planet, Love Shone Down) y a producir grabaciones y arreglos de cuerda para varios artistas (Sheila Walsh, Kim Hill, Matt Redman). También es conocido como director y arreglista de Songs of Praise.

 

Recientemente ha colaborado con el compositor Tolga Kashif escribiendo orquestaciones para la Sinfonía Seo Taiji de la RPO, el CD del saxofonista Tyler Rix, líder de las listas de éxitos de Classic FM, y la Suite Génesis, estrenada en el Barbican. Ha sido director musical de Young Voices UK durante 13 años, reuniendo a grandes coros escolares para que toquen con una banda en directo y artistas solistas, y actualmente dirige el MK Community Choir, Hart and Soul Community Choir y el Milton Keynes Youth Choir.