KATRINE AMSLER

Paisajes Sonoros

 

Soy una compositora, diseñadora de sonido, productora, constructora de instrumentos y músico establecida en Copenhague. Tengo un máster en improvisación y composición por la Academia de Música de Malmö, Suecia.

Como compositora y artista sonoro contribuyo a diferentes tipos de proyectos audiovisuales, producciones de podcast y similares. Como músico y productor trabajo con el trío experimental eléctrico/acústico Shitney (Faust, Wikström), con la unidad de rock electrónico/cinemático sueca Thymeshift, con el grupo internacional de rock de cámara Isildurs Bane y como artista en solitario. 

Originalmente me formé como pianista, pero el hecho de que no se puedan manipular o doblar las cuerdas de un piano (de la manera que yo sueño) me hizo empezar a construir y modificar mis propios instrumentos. Construyo principalmente instrumentos de muelle y de cuerda para mi propio uso y ocasionalmente por encargo personalizados especialmente para los proyectos en los que trabajo. 

Tengo un profundo interés por la textura y la estructura del sonido. A menudo me encuentro explorando e investigando los sonidos de diferentes objetos. Ya sean viejos tubos de órgano, teclados baratos con poca batería, un bonito puente que chirría o una grabación de alta fidelidad de un ventilador de cocina. 

Como compositora y músico, mi trabajo suele ser el resultado de un proceso en el que esculpo y superpongo elementos sonoros, tanto reproducidos como muestreados. A veces los manipulo con sumo cuidado y otras veces con un descuido calculado. A veces pulo hasta un punto casi psicopático y otras veces mantengo los ingredientes sin tratar completamente crudos. Mi música es diversa, toca una variedad de géneros y siempre quiere ser escuchada. 

© 2014 - 2020 by Cronofonia & bytonimax