19. Jonas Pap.jpg

JONAS PAP

Violoncello

 

La pasión por la música que resuena en la obra del violonchelista Jonas Pap, tiene posiblemente que ver con el significado de la música en su infancia. Jonas se muda mucho de niño, y vive en diferentes lugares, pero constantemente hay música que escuchar y tocar. Para él, la música está siempre presente, el violonchelo es su compañero de viaje. Su madre y su padre, ambos músicos, tienen una enorme colección de discos y cd's, desde Bach, Mozart y Palestrina hasta los Beatles, Coltrane y Ligeti. Por eso, a Jonas le gusta el equilibrio entre lo "clásico" y lo "ligero".

 

Lleva la interpretación en la sangre. Apenas pudo tocar las cuerdas, cuando ya actuó en diferentes escenarios de Europa, desde el Concertgebouw, antiguas iglesias y catedrales, bajo el molino del Moulin Rouge de París y el Heineken Music Hall de Ámsterdam. Jonas Pap también confiere su colaboración durante la grabación de diferentes tipos de cd's y dvd's regurlamente. En el último álbum de Epica, 'We Will Take You with Us', podemos escuchar a Jonas tanto de forma 'acústica' como 'heavy'. Además de grabar cd's, Jonas ha acompañado a diferentes 2-Metersessies de, por ejemplo, Feeler, Epica y Stone Sour. Como chelista, Jonas ha tocado con diferentes tipos de bandas este año, como Epica, a balladeer, Benjamin Winter, la Royal Dutch Disco Phylharmonic y ha visitado diferentes estudios, incluyendo el Wisseloord Studio.

Ensayar, tocar con amigos músicos y actuar es su mayor pasión. Por ello, podemos escucharle a menudo como solista o como acompañante de instrumentistas y vocalistas.